Nestlé Costa Rica traslada sus oficinas administrativas

0
641

Costa Rica. Como parte de su proceso de mejora continua en el país, Nestlé Costa Rica trasladará sus oficinas administrativas al Centro Corporativo el Cafetal (CCEC) en San Antonio de Belén, Heredia. La negociación entre Nestlé y El Cafetal -desarrollo inmobiliario de Garnier & Garnier- finalizó este mes de mayo, por medio de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield | AB Advisory, la cual maneja la comercialización de este proyecto, y el traslado se hará efectivo para el segundo semestre de 2020.

La elección del CCEC responde a las características que ofrece, las cuales se ajustan a los requerimientos de Nestlé. Una de las más importantes es la cercanía con las instalaciones actuales, pues esto garantiza que no se afectará la rutina de traslado de sus colaboradores.

Las amenidades del CCEC también fueron otro factor decisivo. El inmueble -que posee un diseño amigable con el ambiente y acabados de primera calidad-, cuenta además con yoga deck, una plaza con kioskos, el restaurante “Señor Bowl”, una plaza comercial, área de picinic y amplias zonas verdes; diseñadas para mejorar la calidad de vida de los colaboradores. En el mediano plazo también habrá una tienda de conveniencia.

A esto se suman otras características, tales como: 

  • Espacios de trabajo abiertos y colaborativos, que facilitan la integración, la innovación y el desarrollo de un buen ambiente laboral.
  • Ameno comedor para aproximadamente 50 colaboradores.
  • Cocina experimental que permitirá un mayor desarrollo de negocios “out of home”.
  • Adecuaciones basadas en la ley 7.600 para garantizar la accesibilidad a las personas usuarias de sillas de ruedas o con movilidad reducida.
  • Fácil acceso al complejo a través de transporte público y privado.

Para Sandra Jiménez, Gerente General de Nestlé Costa Rica, este cambio responde al propósito global de la compañía por mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable. “Gracias a su ubicación, diseño constructivo, eficiencia ambiental y amenidades, el Centro Corporativo El Cafetal nos brinda la posibilidad de ofrecer mayores y mejores espacios para el desarrollo integral de nuestros colaboradores, ser aún más sostenibles en nuestra operación y, de forma paralela, impulsar el desarrollo y el fortalecimiento de nuestro negocio en el país”, señaló Jiménez.

Espacio eficiente y moderno

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield | AB Advisory, que cuenta con la comercialización exclusiva del Centro Corporativo El Cafetal 2 por medio de su servicio de Agency Leasing, fue la encargada de representar este desarrollo de Garnier & Garnier.

“Desde la primera visita de Nestlé al proyecto, trabajamos de la mano con nuestro cliente El Cafetal, para entender los requerimientos y garantizar la satisfacción de la multinacional. La asesoría se extendió desde el inicio de la negociación, hasta el cierre exitoso de la transacción. Lograrlo durante el Covid 19 nos confirma que la industria de bienes raíces está preparada para innovar y adaptarse a situaciones especiales”, señaló Priscilla Argüello, directora de Agency Leasing en Cushman & Wakefield | AB Advisory.

El espacio se entregará bajo el concepto “llave en mano”. Garnier & Garnier realizará una serie de mejoras y adaptaciones del espacio interno, según las necesidades de Nestlé. De forma simultánea, Cushman & Wakefield asesora y acompaña a El Cafetal en la implementación adecuada de medidas sanitarias y normativas internacionales para el regreso a las operaciones de sus clientes, en el marco de la pandemia por Covid 19.

“Las nuevas oficinas de Nestlé suplen sus requerimientos de eficiencia y modernidad. Este espacio A+ ofrece una ubicación estratégica, maximización de la eficiencia energética, amenidades de última generación, zonas comunes en medio de elementos naturales, plantas amplias y uso mínimo de columnas, así como espacios libres con ventanas grandes que permiten el ingreso de iluminación natural”, señaló Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier.

A estas ventajas del proyecto, se suman los espacios internos orientados al bienestar:

  • 100 puestos de trabajos fijos tipo “bench” (mesas dobles que estimulan el trabajo en equipo).
  • Más de 30 espacios para personas que llegan temporalmente.
  • 7 salas de reuniones con diferentes capacidades.
  • Sala de telepresencia con lo último en tecnología.
  • Training room con capacidad para más de 40 personas.
  • Espacios tipo Phone Booths para llamadas privadas.
  • Showroom para preparaciones de platos realizados con productos Nestlé.
  • Zona de reciclaje.
  • Estaciones de cafetín.

El Cafetal es la primera zona franca de Costa Rica en acreditarse con la certificación LEED® Silver Core & Shell, un sistema de certificación internacional que garantiza la calidad y eficiencia de edificios respetuosos con el medio ambiente.

El sector alimentario en Costa Rica es clave para la economía y uno de los más dinámicos del país. Datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) señalan que esta industria en la actualidad exporta 327 productos a 98 países; Estados Unidos es el principal destino de estas exportaciones, representando un 33% del valor total exportado desde nuestro país. Costa Rica es hogar de 7 de las 40 principales compañías de la industria alimentarias del mundo: Nestlé, Coca Cola, Kraft, Cargill, Unilever y Bimbo, entre otras.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*