Nayib Bukele: “No habrá apertura de NADA, sin antes bajar la curva”

0
329

El Salvador. El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, advirtió que no habrá apertura de la economía sin antes no se baja la curva de los casos de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19 en El Salvador.

El presidente Bukele, a través de Twitter se refirió al partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA y al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de estar arrodillados al sector empresarial de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

«Ver a ARENA, arrodillada ante la ANEP es humillante, pero ver al FMLN arrodillado ante la ANEP, es algo que sobrepasa las palabras de describirlo», indicó el mandatario.

En esa misma línea dijo: «Solo tengan algo claro, diputados de la Asamblea Legislativa y para que lo sepan sus jefes, principalmente: No habrá apertura de NADA, sin antes bajar la curva. Ustedes no van a mandar al pueblo salvadoreño a morir por decreto. Antes, tendrán que pasar por encima de este servidor».

De igual forma dijo: «A los jefes de los diputados: Tal vez puedan comprar la mayoría de la Asamblea Legislativa. Tal vez hasta les alcancé para la calificada. Pero entiendan algo que sin el Gobierno no hay reapertura. No habrá reapertura, sin bajar primero la curva».

Por su parte el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC) manifestó que el Presidente no tiene la llave para abrir o cerrar la vida económica y social.

Fuente: La Página.


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*