Nayib Bukele con 92% de aprobación entre los salvadoreños

0
1142

Remington Latam

El Salvador. La más reciente encuestas de la casa CID Gallup, revela que el Presidente, Nayib Bukele, tiene un alto grado de aprobación entre los salvadoreños, quienes expresaron en su mayoría opiniones favorables hacia el mandatario.

La cifra puntal indica que el 92% de las personas entrevistadas, entre las últimas semanas de mayo y primera de junio, evalúan positivamente al mandatario que este mes cumplió su primer año de gobierno.

La encuesta señala que esto equivale a que nueve de cada diez ciudadanos tienen una imagen favorable del presidente, siendo un número bastante más alto que el 76% de aprobación que obtuvo cuando tomó el mando del Poder Ejecutivo.

Desde que tomó posesión hace un año inició una serie de planes estratégicos en áreas como la Seguridad, economía, salud, educación, entre otros.

Uno de los logros más destacados en el primer año ha sido el giro histórico que se ha hecho en materia de seguridad pública, los homicidios cayeron drásticamente pasando de promedios de entre 10 y 12 asesinatos diarios a 2.0 en un año de gestión.

En un año mandatario ha tenido que lidiar con partidos políticos opuestos a sus iniciativas, la pandemia de Covid-19 y la emergencia por lluvias.

Fuente: La Página.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot