Naciones Unidas alerta sobre crisis por el coronavirus y el cambio climático

0
1823

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, explicó a través de una reunión virtual de ministros que el mundo en estos momentos se encuentra enfrentando dos crisis urgentes: coronavirus (COVID-19) y el cambio climático.

La reunión ministerial fue convocada por Japón y estuvieron presenten en ella altos funcionarios de varios países, así como organizaciones de la sociedad civil, Gobiernos locales, empresas y representantes de grupos de jóvenes.

Mensaje

En la reunión, Guterres enfatizó en la necesidad de dejar a las “generaciones futuras con la esperanza de que este momento sea un verdadero punto de inflexión para las personas y el planeta”. Para ese propósito argumentó que resultaba imprescindible abordar las crisis urgentes que afectan a la humanidad.

            Now is the moment to reconsider the economic models that have failed so many & contributed to the climate crisis.https://t.co/WIR67193hk #ClimateAction

    — António Guterres (@antonioguterres) September 3, 2020

Asimismo, el secretario general de la ONU describió seis acciones positivas para una recuperación sostenible del clima como la inversión en los llamados “empleos verdes”, no rescatar industrias contaminantes, poner fin a los subsidios a los combustibles fósiles, “contabilizar el riesgo climático en todas las decisiones financieras y políticas; trabajando juntos, y, lo más importante, no dejar a nadie atrás”.

Fuente: AGN.


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*