Ministro de Trabajo mantiene firme que reapertura de empresas depende de evolución de la pandemia en El Salvador
El Salvador. El ministro de trabajo Rolando Castro insistió este viernes 8 de mayo que la reapertura de las empresas dependerá de la finalización de los decretos ejecutivos, en ellos el decreto 22 sobre la cuarentena especial, así como de la evolución de la pandemia de covid-19.
Según Castro, como ministerio han recibido diferentes inquietudes y preocupaciones de parte de empresas y comercios. “Si logramos garantizar el cumplimiento de esta cuarentena con rigurosidad, podremos evaluar la apertura de la economía, de lo contrario habría inconvenientes”, aseguró.
Además, insistió en que, al momento de reapertura de los comercios y empresas, se harán inspecciones exhaustivas para poder determinar la sanidad de los establecimientos. También se verificará que se cumplan las medidas preventivas y de bioseguridad de los empleados.
Previo a la conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, Javier Simán se reunió con las autoridades de Trabajo para analizar los protocolos de sanidad y bioseguridad que implementarán las empresas cuando reinicien operaciones. Se espera que el martes firmarán las versiones finales de los acuerdos establecidos conjuntamente. Con anterioridad, ANEP expresó su disposición de retomar las actividades a partir del 17 de mayo, en una reunión con representantes del gobierno.
Fuente: La Prensa Gráfica.