Ministro de Finanzas de Guatemala destaca perspectiva económica ante el FMI

1
905

Guatemala. El ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, destacó la perspectiva económica de Guatemala durante una conversación virtual con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la reunión también participaron ministros de Finanzas y presidente de la Banca Central de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

“El objetivo de la reunión fue informar sobre las acciones que cada país implementó para mitigar los impactos sociales, económicos y financieros que se produjeron en la pandemia provocada por el COVID-19”, compartió la cartera de Finanzas Públicas en redes sociales.

Perspectivas

El titular de la cartera del tesoro de Guatemala resaltó las perspectivas económicas para Guatemala.

“Las estimaciones del FMI en el crecimiento económico era de -4,1 por ciento y ahora nos colocan en -2 por ciento. Los números que se manejan en el Banco Central están en una franja de -1,5 a -0,5 y considero que podríamos terminar en 0”, dijo el ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci.

Apoyo

El funcionario destacó los programas sociales y económicos durante la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19), que se realizaron tras el primer caso en Guatemala el pasado 13 de marzo y en la actualidad suman más de 103 mil casos, más de 93 mil recuperados y casi 3 mil 600 fallecidos.

“Se atendieron 2 millones 600 mil familias por medio del Fondo Bono Familia, con una transferencia en efectivo de hasta mil quetzales por tres meses”, dijo González Ricci.

Fuente: AGN.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Heberprot