Ministro de Economía de Cuba resalta medidas para el desarrollo

0
795

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. El viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, mostró este lunes su optimismo en el desarrollo del socialismo, mientras especificó estrategias para lograrlo.

Tales explicaciones las realizó en el programa televisivo Mesa Redonda, para iniciar un ciclo de charlas sobre las alternativas económicas en Cuba.

Señaló que cuando diseñaron la estrategia la dividieron en dos etapas, una primera cuyo objetivo central es la salud (con tres fases desde marzo) y una segunda de impulso a la economía, a partir de implementar un conjunto de medidas.

Refirió elementos aprobados en el Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). Se trabaja -dijo- en todas las áreas a la vez, a partir de desplegar la implementación de la estrategia para este desarrollo en la llamada nueva normalidad.

Anunciaron en el programa que 13 provincias de las 15 de la isla tienen apertura de la actividad económica, incluida La Habana, esta última con ciertas particularidades.

Dijo que en ningún momento se descansó para buscar el desarrollo de la economía.

Insistió en la necesidad de impregnar un mayor ritmo a esas condiciones para la economía. Ese escenario es importante, recalcó.

Significó que los mayores avances ocurren en transporte, turismo y telecomunicaciones, y aclaró que la estrategia no es una lista de tareas, sino un conjunto de transformaciones profundas en la economía.

Refirió que se trata de ir siempre hacia adelante para lo que es necesario buscar las herramientas y mecanismos aprobados.

Señaló como clave cinco elementos, producción y comercialización de alimentos, incentivos a las exportaciones, transformaciones en el sistema empresarial, perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia y el ordenamiento monetario del país.

Fuente: PL.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos