México, cuarta economía de AL que menos invierte en infraestructura

0
1156

México. En seis años México pasó de ser la quinta economía de América Latina que menos inversión pública destina a infraestructura, a ocupar el cuarto lugar sólo detrás de Haití, Brasil y Guatemala, informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); en 2019 el país invirtió menos de uno por ciento del producto interno bruto (PIB) a ese rubro.

Dadas las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19 no se debe soslayar el reclamo de mejores servicios de infraestructura que movilizó a la región previo a la emergencia sanitaria, abundó Luis Alberto Moreno, presidente del organismo, dado que la falta de calidad y acceso a éstos amplía las brechas de desigualdad en la región, abundó en la presentación del informe De Estructuras a Servicios.

Por ejemplo, en la Ciudad de México las deficiencias en transporte, suministro de agua y electricidad se recargan en la población de menores recursos, que llega a destinar casi 13 por ciento de su ingreso a estos servicios básicos, mientras la población con más recursos destina el 6 por ciento.

Fuente: La Jornada.


Servicios Mdicos Cubanos


Banco Ficosah


Avianca


Respaldando Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*