Medtronic Costa Rica obtiene certificación Leed Platino

Costa Rica. Medtronic, líder mundial en tecnología, soluciones y servicios médicos, da a conocer que su planta de manufactura en Costa Rica logró la Certificación LEED Platino en la categoría de Operaciones y Mantenimiento, otorgada por el US Green Building Council (USGBC).

La planta de Medtronic, ubicada en la Zona Franca Coyol en Alajuela, manufactura dispositivos clave para la realización de miles de cirugías de columna que se realizan en todo el mundo. El equipo que opera la planta cuenta actualmente con más de 500 jóvenes profesionales, mayoritariamente mecánicos de precisión. Todos ellos han sido clave para lograr la exigente certificación LEED.

La Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) es una certificación que se distingue por ser una de las más rigurosas y difíciles de conseguir en el mundo, pues se considera para edificios inteligentes con aspectos innovadores tanto de edificación como en su proceso de operación y mantenimiento.

Entre los aspectos que se valoran para obtener dicha certificación destacan: la eficiencia en el uso del agua; el ahorro de energía, la gestión de los residuos y la contribución a la atmósfera; la calidad ambiental en el interior del edificio; los materiales y recursos utilizados, así como innovación en el diseño y los sitios sostenibles.

“Estamos muy orgullosos de esta certificación porque representa nuestro compromiso de ser una compañía líder no sólo en nuestro rubro de tecnología médica, sino también en nuestra contribución por construir un futuro saludable y sostenible. Nuestra sede en Costa Rica es una muestra de que en Medtronic tenemos el compromiso de ser un buen ciudadano corporativo, que gusta de hacer las cosas bien y dedicar esfuerzos a todo aquello que represente una calidad en la vida de las personas”, afirmó Alberto Meseguer, Director de Planta de Medtronic.

Cabe señalar que la certificación LEED se trata de una evaluación voluntaria y que se rige por una serie de calificaciones en el desarrollo e implementación de diversas estrategias de sostenibilidad en los edificios. Al respecto, Medtronic obtuvo la certificación Platino por obtener entre las calificaciones más altas en todos los rubros.

Entre los aspectos más importantes el edificio corporativo de Medtronic en Costa Rica destaca el de consumo de agua, pues trabajamos con agua tratada, asi como captación de agua pluvial para lograr una disminución en el consumo del vital liquido.

En cuanto al sistema de eléctrico, nuestro edificio corporativo funciona con mecanismos inteligentes que permiten un ahorro de electricidad hasta en un 25%. Además, la inmensa

mayoría de la iluminación en el edificio coresponde a tecnología LED.

Otros de los aspectos innovadores a destacar es que tanto el aire como la iluminación natural se aprovechan al máximo, lo que representa un uso adecuado de los recursos naturales; y todos los residuos generados por nuestras operaciones son gestionados adecuadamente. En suma, todos estos esfuersos son también un compromiso de Medtronic con el medio ambiente.

Medtronic tiene la misión de aliviar el dolor, restaurar la salud y extender la vida de la mayor cantidad de personas posible. La certificación LEED es un paso clave para demostrar que la salud está íntimamente vinculada con la sostenibilidad, la eficiencia, el uso adecuado de espacios y la construcción ecológica.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close