MediCuba Europa brindará financiamiento para el desarrollo de la vacuna cubana contra la Covid-19

0
1236

Tigo Guatemala

Cuba. El doctor Franco Cavalli, oncólogo y presidente de la ONG MediCuba Europa y vicepresidente de MediCuba Suiza finalizó este viernes una visita a Cuba donde pudo constatar el desarrollo del país en diferentes proyectos de salud, entre ellos los vacunales Soberana I y Soberana II contra la Covid-19, y ofreció estudiar la posibilidad de aportar fondos para el desarrollo de las investigaciones de estos importantes proyectos.

Durante un encuentro con la prensa, donde también estuvo presente el embajador de Suiza en Cuba, Mauro Reina, y el científico cubano Agustín Lage, asesor del grupo empresarial  Biocubafarma y ex director del Centro de Inmunología Molecular de Cuba, el destacado oncólogo explicó que después de conocer detalles del desarrollo de la vacuna cubana está muy optimista de su éxito, considerando que “será un arma muy eficaz en el enfrentamiento a nivel mundial de la Covid-19”.

Doctor Franco Cavalli

Durante encuentros que sostuvo con funcionarios de la OPS en Cuba, estos han manifestado el gran interés que tienen en el desarrollo de la vacuna cubana, que a diferencia de otros proyectos vacunales promete ser una solución efectiva y que podrá ser aplicada en otros países del mundo.

Doctor Agustin Lage

Explicó el Dr. Cavalli que algunas vacunas que se han estado ensayando a nivel mundial tienen la dificultad que deben mantenerse a grados muy bajos de temperatura, convirtiéndose en un problema para muchos países que no cuentan con la logística necesaria para su empleo, sin embargo, la vacuna cubana es de más fácil aplicación, no trabaja con el virus vivo sino con una parte de este, lo cual permite que se pueda transportar a otros países del mundo sin el riesgo de que pierda su efectividad.

Las ONG MediCuba Europa y MediCuba Suiza llevan más de 30 años trabajando con Cuba, son entidades independientes, reciben fondos de la Agencia para la Cooperación Suiza y de personas naturales. Han apoyado a Cuba en proyectos sanitarios, científicos, farmacológicos y de salud, que por razones del bloqueo de Estados Unidos al país le ha sido difícil acceder.

Desde el inicio de la pandemia, MediCuba ha entregado a entidades sanitarias cubanas unos 600 mil euros para insumos, como pruebas de diagnósticos, respiradores artificiales y tecnología, y se está trabajando para apoyar al Instituto Finlay en el desarrollo de los dos proyectos vacunales cubanos, Soberana I y Soberana II.

Mauro Reina. Embajador de Suiza en Cuba.

Cuba ha logrado mantener un control adecuado de la pandemia del Covid-19 mostrando un fuerte sistema de salud, con capacidad de ayudar a otros países necesitados.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos