Más de cinco mil cubanos han regresado a su país durante la pandemia

0
400

Cuba. El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, (MINREX), Ernesto Soberon, dio a conocer este miércoles que cinco mil 033 cubanos han regresado a su país durante la pandemia provocada por la COVID-19.

Soberón dio esta y otras cifras en un mensaje emitido en su cuenta en la red social Twitter, al referirse, además, a que en la nación caribeña se han recibido cubanos en 77 vuelos procedentes de unas 50 naciones.

El directivo explicó también que esta tarea fue cumplida gracias al trabajo y la atención que ofrecieron a sus nacionales los consulados cubanos en el exterior.

“En tiempos de #Covid-19, 5033 ciudadanos cubanos han regresado a #Cuba en 77 vuelos, desde 50 países. Resultado de la labor de atención a nuestros connacionales por parte de nuestros consulados. Bienvenidos compatriotas! #VamosPorMas #SomosCuba”, tuiteó el directivo del MINREX.

Desde marzo Cuba había anunciado que, ante la situación epidemiológica internacional provocada por el alto nivel de propagación de la COVID-19, los consulados cubanos adoptaban medidas dirigidas a proteger de posibles contagios a los compatriotas que solicitaban servicios y a funcionarios.

En ese primer momento comenzaron las gestiones para el retorno de cubanos a su país, y cuatro meses después el país sigue recibiendo a sus nacionales y buscando alternativas para aquellos que se encontraban varados en el exterior al momento del cierre de fronteras.

Fuente: Cubaminrex-ACN


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*