MABE apoya a organizaciones sociales con donativo de centros de lavado

0
863

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. Frente a la situación derivada de la pandemia por COVID-19, la limpieza e higienización de prendas se ha convertido en otro de los grandes retos para asegurar la salud de las personas. Ante esta necesidad, Mabe ha donado 200 centros de lavado en Centroamérica y República Dominicana que facilitarán y harán más eficiente el lavado de estas prendas en distintas instituciones y organizaciones del sector salud y social en Costa Rica y la región.

Estos centros de lavado cuentan con un ciclo especial denominado “sanitizado” que por medio de un ciclo de alta temperatura reduce bacterias, virus y gérmenes en la ropa durante el lavado y el secado, esto hace más eficiente la desinfección de prendas lo cual ayuda a proteger a las personas, en especial a aquellas más expuestas al virus como las poblaciones vulnerables y el personal de salud.

Según datos del estudio Supervivencia del coronavirus desarrollado por la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América, los virus como el SARS y la Covid-19 tardan entre cinco minutos, tres horas o veinticuatro horas en volverse inactivos en telas, dependiendo de la concentración y exposición que haya tenido cada persona.

“Los últimos 6 meses de la emergencia por Covid-19, hemos trabajado 24-7 en el Campamento Plan Protección con los adultos mayores que viven en las calles para protegerlos del virus, puesto que esta población es la más vulnerable. La donación de parte de Mabe es vital para nosotros en este momento y así poder continuar desarrollando nuestra labor humanitaria ya que todos los días y por el resto de la pandemia estos centros de lavado funcionaran las 24 horas” comentó Mauricio Villalobos, Director Fundador de Chepe se Baña.

Agregó que la ropa de cama y las prendas de los adultos mayores y de los médicos, así como de los demás equipos de bioseguridad, serán lavados y desinfectados con estos centros de lavado. “Chepe se Baña agradece a Mabe por tomar en cuenta a los adultos mayores que viven en las calles de San José y por donar gotas de vida junto a Chepe se Baña” concluyó Villalobos.

La distribución de los centros de lavado donados por Mabe se realizará en coordinación con los encargados de cada una de las organizaciones, permitiendo que sean utilizados con la mayor eficiencia posible.

“Hoy más que nunca necesitamos colaboración para poder ayudarles a muchas personas que están en necesidad. Nuestra Obra Social sigue atendiendo a 100 mil beneficiarios de los cuales 72 mil son niños. Por eso queremos agradecer al grupo Mabe por esta donación de equipos que beneficiarán al albergue de niños declarados en su mayoría en abandono, y en la Casa Pastoral que recibe a servidores y misioneros, donde los equipos de lavado ayudarán para la limpieza de uniformes, ropa, manteles, utensilios, entre otros” comentó Sergio Valverde sacerdote y director de Obras del espíritu de santo.

Esta iniciativa de MABE es sin fines de lucro y se suma a los diversos esfuerzos que ha hecho la compañía para ayudar a las comunidades, los profesionales de la salud y a las autoridades en la mitigación de la crisis sanitaria en los países en los que opera.

“Somos una empresa que tiene como visión brindar soluciones prácticas y con este donativo que estamos realizando este día, nos sentimos muy orgullosos de poder seguir contribuyendo a cubrir una de las necesidades tan esenciales que tienen la población vulnerable en esta pandemia” concluyó Jonathan Bonilla, gerente país de Mabe Costa Rica.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot