Luis Abinader Corona es el nuevo presidente de República Dominicana

0
1025

RD. Con cerca del 52.51 % de los votos computados hasta este lunes a las 9:00 am, el empresario Luis Abinader Corona, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resultó electo presidente de República Dominicana en primera vuelta, en unos comicios celebrados este domingo, en medio de una pandemia que acumula en el país unas 36 mil 184 personas infestadas y 786 fallecidas.

Al pronunciar su discurso, el nuevo presidente manifestó que “hoy es un día muy especial para todos los dominicanos. Nuestro país ha dado un firme paso de avance hacia su democratización, institucionalidad y desarrollo”.

Reiteró su compromiso de formar un gobierno honesto, transparente y eficiente, que rescate la institucionalidad democrática del país.

El actual presidente Danilo Medina conversó con el ganador, y mediante su cuenta de twitter lo felicitó, a la vez que consideró que en esta jornada electoral, el modelo democrático de la República Dominicana ha salido fortalecido.

“Extendemos por esta vía nuestra felicitación al nuevo presidente electo Luis Abinader, con quien conversaremos y auguramos el mayor de los éxitos. Que viva RD”, escribió Medina.

Los dos rivales más fuertes, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández reconocieron su derrota y felicitaron al nuevo presidente. Leonel Fernández también felicitó al pueblo dominicano por haber acudido de forma masiva, cívica y ejemplar, a ejercer su derecho al voto en estos comicios presidenciales y legislativos.

Luis Rodolfo Abinader Corona tiene 52 años, es economista, y actualmente es el Presidente Ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en el país importantes proyectos turísticos. Además, su familia dirige el proyecto empresarial de la Empresa Cementos Santo Domingo, de la cual es vicepresidente. Ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete, y es miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes.

Fue reconocido por el Congreso Estatal de Rhode Island, Estados Unidos, por su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial, además recibió sendos reconocimientos de la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts por sus aportes a la educación superior, compromiso cívico y servicio comunitario.

Fue candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, en las elecciones del 2012, y en el año 2014 fue proclamado candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano, en abril del 2015 fue escogido como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM). En las elecciones del año 2016 se presentó contra Danilo Medina quien lo derrotó con un 61% de votos. En estas elecciones del 6 de octubre resultó ganador con un importante margen.

Participaron además en esta contienda los candidatos Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Guillermo Moreno, de Alianza País, Juan Cohén, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (NVC) e Ismael Reyes, del Democrático Institucional (PDI).

Luis Abinader Corona asumirá la presidencia el 16 de agosto y tendrá como vicepresidenta a Raquel Peña.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*