Latam y Avianca anuncian rutas nacionales para septiembre

1
1730

Tigo Guatemala

Las aerolíneas Latam Airlines Colombia y Avianca anunciaron el reinicio gradual de sus operaciones a partir del 1 de septiembre. Latam tendrá 8 rutas nacionales desde Bogotá a Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés y Leticia.

Mientras Avianca conectará a Bogotá con Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés. Adicionalmente, informó que a partir del 7 de septiembre operará desde Bogotá a Pasto, Santa Marta, Villavicencio y desde Medellín a Cali y Cartagena.

Latam proyecta que al final del mes se tengan 4 vuelos diarios en las rutas hacia Medellín y Cali, 2 vuelos diarios a Cartagena, 1 vuelo diario a Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta, y 3 vuelos semanales a San Andrés y Leticia que serán los últimos en iniciar su operación.  Así, la aerolínea lograría realizar 620 vuelos durante septiembre completando una oferta de 89.200 sillas totales, que corresponden al 12% de la capacidad pre-pandemia.

“Estamos muy contentos de retomar nuestras operaciones en Colombia luego de cinco meses de permanecer en tierra. El reinicio será retador teniendo en cuenta las proyecciones de demanda que vemos para los primeros meses de reactivación. Asimismo, en el mediano y largo plazo vemos que este será un proceso lento y complejo teniendo en cuenta, por un lado, las proyecciones de recuperación de la industria, que según la IATA tienen un horizonte a 4 años para volver a niveles de 2019, y por otro, la evolución de las limitaciones de la capacidad operacional definidas por el Gobierno nacional -en articulación con las Alcaldías locales- necesarias para el manejo de la pandemia”, aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Por su parte, Avianca incluirá 20 aviones Airbus 320 al servicio de las rutas troncales y los ATR72 para la operación regional. “Cuando Avianca vuela no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”, indicó Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca. (Avianca: certificada con sellos de bioseguridad y “lista para volar”).

Para el mes de septiembre Latam Colombia tiene previsto activar 5 aviones Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros. La estrategia de Latam para el reinicio de la operación se concentrará  primero en los precios bajos que contribuyan a estimular que los colombianos viajen, con tarifas desde $74.900 pesos por trayecto apalancadas por la reducción del IVA para los tiquetes aéreos del 19 al 5 por ciento, definida por el Gobierno nacional hasta diciembre de 2021. (Latam anuncia protocolos y certificaciones de bioseguridad).

A nivel internacional, pese a que ya hay autorización por parte del Ministerio de Salud para su reapertura, esto depende de los países con los cuales la Aeronáutica Civil acuerde operar el transporte aéreo, como informó REPORTUR.com.co (Colombia da luz verde a inicio de vuelos internacionales).

Fuente: Reportur.mx


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos