La industria aeronáutica china continúa desplomándose

0
882

El sector aeronáutico chino se ha hundido en números rojos, perdiendo alrededor de 34.250 millones de yuanes (4.890 millones de dólares), en el segundo trimestre del año. Una cifra algo menor que en el primero, lo que pone de manifiesto el importante impacto financiero de la pandemia del coronavirus.

En el primer trimestre, la industria, que incluye aerolíneas, aeropuertos y otras compañías de aviación, perdió 38.100 millones de yuanes ( 5400 millones de dólares), según los datos publicados el viernes por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

La débil recuperación no basta

La industria de la aviación en China se ha recuperado más rápidamente que la mayoría de los países que salieron de los bloqueos por la COVID-19. Una recuperación marcada por el incremento constante del mercado nacional de viajes, una vez se controló la crisis sanitaria.

Sin embargo, los últimos datos oficiales referentes al número de pasajeros han mostrado que el sector está todavía muy por debajo de los niveles alcanzados antes del coronavirus. El número de personas que ha viajado en junio ha caído un 42,4% con respecto al año anterior, llegando a los 30,74 millones, afirmó la CAAC. Aún así, los datos revelan cierta mejoría en relación al mes de mayo, cuando el descenso fue del 52,6%.

En la primera mitad de este año, el número total de pasajeros ha descendido un 45,8% frente al año anterior.

Medidas para incentivar los vuelos

Para aumentar la circulación, algunas aerolíneas chinas han lanzado recientemente cupones descuento que permiten a los pasajeros viajar ilimitadamente por el territorio nacional.

China Eastern Airlines ha sido la primera que en junio ha vendido estos cupones de vuelo “vuela a tú gusto” para viajes nacionales ilimitados de fin de semana hasta finales de año.

El acuerdo fue acogido con gran aceptación por los consumidores y más aerolíneas se han ido sumando a esta propuesta. Este mes, Hainan Airlines ofreció a los consumidores billetes de avión que permiten viajar de manera ilimitada hacia o desde la isla de Hainan, un popular lugar turístico chino.

Fuente: FlyNews.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*