Inversión extranjera directa promoverá más de 32 mil empleos en Guatemala

0
1552

Tigo Guatemala

Guatemala. En Guatemala al menos 15 empresas extranjeras se encuentran interesadas en invertir en el país con la generación de 32 mil 291 empleos.

Rolando Paiz, titular del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), del Ministerio de Economía (Mineco), manifestó: “El Gobierno es proempleo y todos los ministerios estamos enfocados en generar atracción de empleo y atracción de inversiones”.

Paiz detalló que 15 empresas buscan generar empleos en manufactura, servicios, infraestructura y energía, turismo, agroindustria, comercio y vestuario y textil.

“Tenemos un talento humano listo para trabajar. Ubicación estratégica, los puertos y una macroeconomía estable, accesos a mercados y tratados comerciales son algunas de las cualidades de Guatemala para la atracción de inversiones”, señaló el funcionario.

Atención

La prospección de Guatemala se basa en la búsqueda de empresas que quieran. Uno de nuestros aliados estratégicos es el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), enfatizó Paiz.

Asimismo, se les brinda la atención oportuna cuando se establecen en el país, para luego acompañarlos por muchos años para garantizar que sigan invirtiendo en el país.

Esta proyección fue presentada en la reunión del Gabinete Específico de Desarrollo Económico (GEDE), liderado por el vicepresidente Guillermo Castillo.

Fuente: AGN.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot