Inaudito: un Airbus A350 hace un vuelo completo sin pilotos

0
895

El Airbus A350 es el último modelo de avión de Airbus; su avión estrella. Uno de ellos ha logrado un hito en la aviación: ha completado un vuelo completo sin pilotos, aunque cuidadosamente vigilado por los ingenieros.

El avión se trasladó autónomamente hasta la cabecera de pista, dialogó con la torre de control, esperó su turno, despegó, hizo el vuelo completo, llevó a cabo la maniobra de aproximación al aeropuerto, aterrizó, se desplazó hasta la puerta asignada e incluso abrió las puertas sin necesidad de que nadie se lo indicara. El avión era un A350 1000 XWB, el más grande y de más alcance de los de este modelo.

El avión empleado era experimental, pero Airbus ya dispone de la tecnología y parcialmente se está empleando. El avión en su versión ordinaria dispone un sistema de tecnología de reconocimiento de imagen, que los técnicos califican como si fueran otros dos ojos más.

Todo el experimento se ha conocido ahora, pero Airbus lo llevó a cabo en diciembre. Toda la operación, como suele suceder con el fabricante europeo, tuvo lugar en su aeropuerto preferido, donde tiene las factorías principales, Toulouse.

 El fabricante de aviones ha puesto amplios reportajes fotográficos en las redes para conocimiento de los interesados. Fundamentalmente se explica cómo funciona el avión, que viene a ser un gran robot, complementándose con los sistemas de posicionamiento, reconocimiento de imagen y de voz.

Airbus informó que llegó a hacer 30 aterrizajes autónomos y hasta 500 vuelos recogiendo información en alguno de los múltiples aspectos de su nueva tecnología que, esta vez, parece que avanza sin parar.

Fuente: Reportur.mx


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*