Huawei realiza en Honduras donativo en apoyo a damnificados por Iota y ETA

0
712

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. La empresa tecnológica Huawei de Honduras una vez más se solidariza con el pueblo hondureño y en esta ocasión realizó la entrega de insumos (alimentos y artículos de higiene personal) al gobierno de Honduras a través de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en apoyo a la población afectada por los fenómenos IOTA y ETA.

Estos insumos donados fueron recibidos por las autoridades de COPECO en San Pedro Sula y están valorados por un monto aproximado a 20,000 dólares que incluyen varias cajas con los productos que necesitan en este momento los hondureños que han sido afectados por los dos fenómenos naturales antes mencionados.

Eric Liu, gerente de Huawei en Honduras dijo: “Huawei como empresa local somos socialmente responsables, traspasamos fronteras y nos sentimos contentos en seguir ayudando a nuestros hermanos hondureños en este momento que más lo necesitan, con este donativo seguimos reiterando nuestro compromiso en la prevención y seguridad del pueblo hondureño que en este momento están pasando por una situación muy difícil.”

Los huracanes Iota y Eta que golpearon a Honduras en la primera mitad de noviembre han dejado destrucción a su paso. Miles de hondureños han perdido sus viviendas y se calculan 125 millones de lempiras en pérdidas. Además del irreparable daño de las vidas perdidas.

El ministro de Copeco, Max González, agradeció por la donación brindada por la empresa Huawei y subrayó que “hoy el eslogan que tenemos como marca en Honduras, No Están Solos. Hoy sentimos de parte de una empresa tan prestigiosa como Huawei que no estamos solos”.

“Sentimos el amor, el cariño, no solo de ustedes, sino que también de muchas organizaciones a nivel nacional e internacional que han dicho presente”, expresó González.

Mientras tanto la designada presidencial María Antonia Rivera recalcó que se realizó “este evento en las bodegas de empaque porque queremos transparentar y poder mostrar cómo atrás de nosotros se están empaquetando aproximadamente 120.000 Bolsas Solidarias, las cuales contienen 14 productos, y estamos llegando a través de la coordinación de Copeco, Fuerzas Armadas, alcaldes, para que lleguen a las personas más necesitadas”.

Antecedentes

A raíz del huracán Eta, decenas de miles de hondureños se quedaron sin hogar. El país informó 74 muertes y cerca de 57,000 personas en albergues, la mayoría en el norte, para el martes, 17 de noviembre. Una de las áreas más afectadas fue La Lima, un suburbio de San Pedro Sula que se inundó cuando el río Chamelecón se desbordó.

No obstante, se desconoce el impacto real de Iota, se sabe que, en Tegucigalpa, unas 40,000 personas de la zona se habían trasladado a refugios desde tierras bajas junto a ríos y el mar, mientras permanecían varadas cerca de la frontera con Nicaragua cuando el huracán tocó tierra.

“Huawei tiene 13 años de estar en territorio hondureño ofreciendo siempre la mejor innovación y vanguardia, en lo que va de lucha por la pandemia y ahora con estos dos fenómenos que han impactado en Honduras hemos dicho presente con tecnología de punta y productos alimenticios como personales en pro de la sociedad hondureña”, puntualizó Liu.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos