Honduras busca ser productor de granos básicos para toda la región

0
876

Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández manifestó que Honduras se encamina a ser un productor de granos básicos para toda la región una vez se cubra el mercado nacional.

“Quiero decirle al resto de Centroamérica que, una vez que cubramos el mercado nacional, así como va Honduras, vamos a ser productores para toda la región y eso es dinero en el bolsillo para los productores”, dijo el mandatario en su visita al Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

“Estoy muy contento al saber que son más de 125 mil quintales de frijol y maíz de reserva estratégica de granos básicos”, apuntó.

El presidente Hernández informó que el Banco Hondureño de Producción y Vivienda (Banhprovi), ha desembolsado 800 millones de lempiras a través de Agrocrédito 8.7 para más de 3 mil productores.

“Tenemos resultados. Hechos y no palabras, y yo quiero mandarle un mensaje al resto de Honduras, partiendo del ejemplo de los productores de alimentos, desde antes de la pandemia apostamos por reinventarnos como país en la capacidad de producción de alimentos”, añadió.

El Gobierno lanzó recientemente la estrategia Honduras Se Levanta, que busca la reactivación económica por medio de proyectos que serán impulsados por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) a partir del próximo mes de octubre.

Fuente: OB/Hondudiario


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*