Hidrata tus labios agrietados con estos ingredientes caseros

0
746

Los labios resecos son un problema que se presenta en estos días debido al clima caluroso y el uso de tapabocas, pero no te preocupes, puedes regresarles su belleza y bienestar con materiales de casa.

El calor, el poco consumo de agua y el uso del tapaboca, como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19, están pasando factura en la piel del rostro, pero quizás una de las partes más afectadas son los labios, los cuales muchas veces están resecos y agrietados.

Y aunque las restricciones de movilidad y la economía misma no permiten acceder a tratamientos estéticos con facilidad, hay diferentes ingredientes naturales y fáciles de conseguir que pueden ser de ayuda a la hora de cuidar los labios.

Diferentes estudios clínicos han demostrado las propiedades hidratantes de la miel, el azúcar, los aceites naturales y la sábila; ingredientes incluidos en estas mascarillas retomadas de artículos clínicos y de belleza para que luzcas unos labios saludables.

  • Mascarillas exfoliantes

Los dermatólogos recomiendan la exfoliación una vez por semana, porque de lo contrario podría ser contraproducente. En exceso podría eliminarse la protección natural de la piel, además, los labios son mucho más sensibles que otras áreas.

  • Azúcar y aceite de oliva

El azúcar es considerado uno de los mejores exfoliantes naturales, pues además de eliminar las células muertas posee un buen sabor.

Ingredientes

Una cucharadita de azúcar.

Una cucharadita de aceite de oliva.

Preparación: En un recipiente pequeño mezcla el azúcar con el aceite hasta tener una pasta homogénea. Luego aplica la mezcla en los labios con movimientos circulares, pero suaves para evitar irritación. Después de un par de minutos enjuágate con agua al tiempo. Sécalos e hidrátalos de forma natural.

  • Café y aceite de oliva

El café es otro exfoliante natural, y es aún más suave que el azúcar.

Ingredientes

Una cucharadita de café granulado.

Dos cucharaditas de aceite de oliva.

Preparación: Mezcla el café y el aceite en un recipiente. Al tener una pasta consistente exfolia tus labios con pequeños masajes circulares. Lávate con agua al tiempo e hidrata.

  • Mascarillas hidratantes

A diferencia de las exfoliantes, que solo se aconsejan una vez por semana, los dermatólogos recomiendan las mascarillas hidratantes a diario para tener unos labios suaves y saludables.

  • Aceite de coco y miel

Ingredientes

Una cucharadita de miel.

Media cucharadita de aceite de coco.

Preparación: Mezcla la miel y el aceite de coco en un recipiente y aplícalo en los labios cada vez que sientas que es necesario. Tendrás buenos resultados si lo aplicas también antes de ir a dormir. Si no tienes aceite de coco puedes sustituirlo por aceite de oliva. Aunque si no tienes a la mano ninguno de estos aceites puedes aplicar solo la miel, igual te dará buenos resultados.

  • Sábila

Solo debes sacar el gel de la penca de la planta y aplicarla sobre los labios, aunque su sabor puede ser un poco desagradable para algunos, los resultados son rápidos y certeros.

Fuente. elsalvador.com


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*