Henkel realiza donación a la Cruz Roja Guatemalteca

La empresa alemana destinó 9,500 euros para equipar las unidades de emergencia de la Cruz Roja en Guatemala, apoyando a 21 de sus delegaciones en el país con 20 tanques de oxígeno tipo E, 500 mascarillas y 500 cánulas nasales.

Guatemala. Henkel, líder global en marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales, realizó una donación a la Cruz Roja Guatemalteca para brindar el equipo necesario a la primera línea de respuesta que atiende a las personas afectadas por el COVID-19, brindando recursos indispensables para su tratamiento.

“Estamos conscientes de la emergencia sanitaria que ha causado la pandemia en Guatemala y alrededor del mundo, por lo que reconocemos la gran labor que ha realizado la Cruz Roja Guatemalteca durante estos meses. Con esta donación, reiteramos nuestro compromiso de ampliar la atención médica en los 22 departamentos del país”, dijo Isabel Ramblás, responsable de Ciudadanía Corporativa para Latinoamérica de Henkel.

Para Henkel, la ciudadanía corporativa siempre ha sido parte integral de su sentido de responsabilidad como compañía y está reflejada en sus valores. La empresa está comprometida en apoyar proyectos y acciones que beneficien a poblaciones vulnerables en diferentes áreas de necesidad social, como es la salud.

La donación en Guatemala fue entregada por la Embajadora de Ciudadanía Corporativa para Guatemala y Costa Rica, Evelyn López: “Han sido meses de muchos cambios, pero si trabajamos todos juntos, saldremos vencedores de esta situación. Por ello, en Henkel Guatemala deseamos poner nuestro granito de arena para ayudar a las personas afectadas por el virus a tener acceso a tratamientos de buena calidad.  Debemos ayudar a mantener la guardia arriba”, señaló.

Este aporte se une a las acciones solidarias que ha realizado Henkel para combatir el COVID-19, junto a su Fundación Fritz Henkel y el Programa de Solidaridad Global #TogetherAgainstCorona, en seis países de Latinoamérica: Guatemala, México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile. En total, Henkel donó en la región 200,000 euros para apoyar iniciativas enfocadas en combatir la pandemia.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close