Guatemala y Nicaragua comparten acciones educativas realizadas durante la pandemia

0
1543

Remington Latam

Guatemala y Nicaragua compartieron este jueves las acciones que se realizaron en ambas naciones para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, se informó que la ministra de Educación, Claudia Ruíz, se reunió con el embajador nicaragüense acreditado en Guatemala, Franklin Duarte.

“Durante la reunión se resaltaron las acciones inmediatas que impulsaron ambos países en respuesta a la atención de estudiantes en el marco de la emergencia”, compartió el Ministerio de Educación (Mineduc) en Twitter.

    Durante la reunión de la #MinistraClaudiaRuíz en compañía de sus viceministros y el embajador de Nicaragua, se resaltaron las acciones inmediatas que impulsaron ambos países en respuesta a la atención de los estudiantes en el marco de la emergencia de la pandemia del #COVID19. pic.twitter.com/KKpDkTASBe

    — Mineduc Guatemala (@MineducGT) November 26, 2020

La cartera educativa informó que el acercamiento entre ambos funcionarios permitió fortalecer las alianzas entre Guatemala y Nicaragua. También propiciará la formación de proyectos para fortalecer la educación de ambos países.

    La #MinistraClaudiaRuíz de del #Mineduc recibe la visita de cortesía del señor embajador de Nicaragua, Franklin Duarte Palma, acercamiento que permite alianzas estratégicas para trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de la educación entre los países centroamericanos. pic.twitter.com/IupVDv0iTj

    — Mineduc Guatemala (@MineducGT) November 26, 2020

Acciones de Guatemala

Entre las acciones que ha implementado el Mineduc durante la emergencia sanitaria debido al coronavirus está la alimentación escolar.

A pesar de que las clases se suspendieron el pasado 16 de marzo, el Mineduc entregó alimentos no perecederos y frescos a los padres de familia para beneficiar a los alumnos.

Hasta el momento se registran cinco entregas de alimentos y se prevé que la cartera de Educación realice la sexta.

Adicionalmente a los alimentos, se elaboraron guías de autoaprendizaje para todos los niveles educativos para que los estudiantes las trabajaran en casa. Las guías que se otorgaron eran de las áreas de Matemática y Comunicación y Lenguaje.

Derivado de la modificación de la metodología de enseñanza, el Mineduc decidió ampliar el ciclo escolar 2020.

Este año, los estudiantes del sector público culminarán clases el 30 de noviembre. En Guatemala, el último día de clases es usualmente el 15 de octubre.

Fuente: AGN.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Barcelo Guatemala City