Guatemala y la OEA afianzan lazos para el combate contra la corrupción

0
398

Guatemala. El director ejecutivo de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, Óscar Dávila, se reunió con el representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Guatemala, Diego Paz, para afianzar lazos para el combate contra la corrupción.

En la reunión también se le entregó al embajador Paz un ejemplar del primer informe trimestral de la Comisión, que resalta los resultados obtenidos en los primeros meses de gestión; además se expuso el plan para la elaboración de la Política Nacional de Prevención y Lucha contra la Corrupción.

“Nosotros dimos la apertura para poder integrar acciones y coordinar con ellos este tipo de insumos y situaciones que nos puede favorecer OEA en esta lucha”, afirmó Dávila.

Se puso a disposición de la Comisión, por parte de la OEA, otorgar capacitaciones, así como insumos y catálogos con lo que ellos cuentan para la prevención y combate a la corrupción.

Apoyo

También se pidió que pudieran brindar insumos, textos y leyes, y tener un derecho comparado en algunas propuestas que se integrarán en la Comisión, para reformas e iniciativas de ley.

“Ellos han visto con buenos ojos el trabajo que hemos realizado y las propuestas que nosotros tenemos para empezar a trabajar en conjunto en este segundo trimestre”, resaltó el director ejecutivo.

Al momento, se acordó que la Comisión enviará una solicitud escrita para que la OEA pueda colocar en agenda el inicio de capacitaciones y el acompañamiento para la puesta en marcha de los distintas estrategias para fortalecer el combate a la corrupción en el país.

“Queremos generar también insumos a nivel internacional de buenas prácticas, para que los demás países tomen como ejemplo a Guatemala”, puntualizó Dávila.

Fuente: AGN.


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*