Guatemala recibe apoyo internacional ante la emergencia generada por Eta

0
1126

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Helicópteros para contribuir en las labores de rescate, alimentos e insumos de higiene son parte del apoyo internacional ofrecido a Guatemala en el marco de la emergencia generada por la depresión tropical Eta.

El presidente Alejandro Giammattei informó este viernes sobre las donaciones que naciones amigas brindarán al Gobierno para fortalecer la respuesta a la población afectada.

Según dijo, se solicitó el apoyo aéreo del Comando Sur de Estados Unidos, después del ofrecimiento hecho al respecto por el embajador de ese país William W. Popp.

El mandatario sostuvo una reunión con representantes de esa instancia en horas de la mañana para abordar el tema.

El apoyo internacional

Como parte de las contribuciones, se prevé que mañana ingresen a Guatemala helicópteros procedentes de Panamá.

“Estos van a pernoctar muy probablemente en Honduras y tratarán de entrar aquí mañana, para venirnos a apoyar en las labores de rescate y de asistencia humanitaria”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, anunció un primer donativo de 100 mil dólares (778 mil quetzales) por parte de Estados Unidos. Los recursos llegarán en alimentos y kits de limpieza que serán distribuidos en los albergues habilitados en las zonas más afectadas.

Por su parte, la Embajada de la República de China (Taiwán) ofreció 200 mil dólares (1,5 millones de quetzales), los cuales se entregarán en raciones alimenticias.

Estos productos servirán para armar bolsas de 60 libras, las cuales permitirán a familias de 5 integrantes contar con insumos para sostenerse durante 20 días.

“Lo que vamos a necesitar son voluntarios para que nos ayuden a hacer las bolsas y trataremos de que estas sean repartidas lo antes posible”, agregó.

Al recibir las donaciones en especie, el Gobierno garantiza la transparencia.

Fuente: AGN.


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos