Guatemala integra reunión del Grupo Regional de Consultas sobre Migración

0
1062

Tigo Guatemala

Guatemala. Con el fin de evaluar las acciones y estrategias implementadas  en el Plan Estratégico 2019-2020 del Grupo Regional de Consulta sobre Migración, los 11 países miembros, incluyendo Guatemala, se reunieron este día de forma virtual.

Durante la reunión se evaluaron las acciones ejecutadas de enero a septiembre de este año, en los cuatro grupos de trabajo integrados: la protección, migración irregular y masiva, migración laboral y gestión fronteriza.

Objetivos cumplidos

Los avances a la fecha son las estrategias y políticas de buenas prácticas de los países miembros, adicionalmente se coordinaron las actividades y agenda de los últimos tres meses del 2020 e inicios de 2021.

El GRCM busca promover la protección de los derechos humanos de los migrantes y el impulso de la cooperación para abordar temas relacionados con la migración.

En junio de 2019 fue relanzado el GRCM, integrado por Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

    #InformeNacional | Con la finalidad de reafirmar su compromiso con los migrantes y el cumplimiento a los derechos humanos, el Gobierno de Guatemala participo en la 75 Asamblea de la ONU.https://t.co/m8nS6uT6Ct pic.twitter.com/6ELvVJy2TL

    — Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 30, 2020

Estrategias de migración

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, trabaja para frenar la migración ilegal con el Plan de Desarrollo Integral que trabaja en la creación de oportunidades para los guatemaltecos como empleo, salud, seguridad, educación, vivienda entre otros.

El desarrollo integral es de vital importancia para motivar a la población a quedarse en el país.

Fuente: AGN.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Barcelo Guatemala City