Guatemala cumple con estándares del FMI en la publicación de información financiera

0
712

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala cumple con los estándares del Fondo Monetario Internacional (FMI) al compartir información estadística de sus finanzas públicas.

Así se dio a conocer este jueves y se destacó que el país se une a otros que ya comparten estos datos.

El Viceministro Figueroa informa que #Guatemala se incorpora al grupo de países que publica las Estadísticas de las Finanzas Públicas #EFP utilizando los estándares del @FMInoticias. @ASIES_GT @CIENgt @ipn_usac pic.twitter.com/CGdEYw85V8

    — Minfin Guatemala (@MinfinGT) November 12, 2020

El viceministro de Ingresos y Evaluación Fiscal, Saúl Figueroa, presentó los avances en esta materia a  representantes de distintos centros de investigación internacional.

“Es importante que las estadísticas de las finanzas públicas permitan analizar de mejor manera el impacto de la política fiscal en la economía, armonizándolas con las demás estadísticas macroeconómicas”, dijo el funcionario.

Añadió que también propician la oportunidad de realizar comparaciones con otros países que cumplen con el mismo estándar internacional.

Las Estadísticas de las Finanzas Públicas #EFP permiten analizar de mejor manera el impacto de la política fiscal en la economía del país armonizándolas con otras estadísticas macroeconómicas, indica el Viceministro Saúl Figueroa. @CIENgt @ipn_usac @ASIES_GT pic.twitter.com/FDpimF063N

    — Minfin Guatemala (@MinfinGT) November 12, 2020

Información pública

La información de Gobierno está disponible para todos los sectores en la página del Ministerio de Finanzas Públicas. Ahí se encuentran consolidadas las estadísticas de todas las dependencias estatales.

En cumplimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei se ha fortalecido la transparencia en las instituciones del sector público.

Para ello se implementó un eje de renovación de la función pública, dirigida a servir mejor al ciudadano, basada en principios de equidad, transparencia, rendición de cuentas y honradez. Esto con la finalidad de lograr un ambiente de igualdad, libertad y justicia.

La Política General del Gobierno está basada en cumplir con los preceptos de la Constitución Política de República, en cuanto a la obligación de rendir cuentas a los ciudadanos.

Fuente: AGN.


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala