Guatemala: Cacif presenta 27 propuestas para reactivación económica

0
656

Guatemala. La Cacif presentó este lunes 10 de agosto su Plan para Reactivación para el Desarrollo (Predes) que contiene 27 propuestas para el plazo de 10 años, del 2021 al 2030.

El presidente del Cacif, Nils Leporowski agregó que en la mayoría de países, cuando se ha reiniciado la reapertura se ha experimentado un incremento muy importante en el número de contagios pero que ven que en el Guatemala se mantuvo la tendencia relacionada a como venía la curva de casos de semanas anteriores.

“Ese incremento que se vio en algunos municipios ya se veía en la curva en el área del interior del país y lo vemos que está todavía dentro del margen de moderado y sabíamos que eso iba pasar. No estamos preocupados, creemos que la reapertura va muy bien una reapertura ordenada y todos los controles de bioseguidad y más que todo en la línea de proteger a los colaboradores de las empresas y a algente en general”, expresó el directivo de Cacif.

Comentó también que es positiva la disminución importante y considerable de casos en el departamento de Guatemala y en el área central del país “lo cual nos tiene bastantes contentos”.

Mencionó que consideran que va bien la reapertura por momento y esperan que así siga con el fin de que en los próximos 15 días se empiecen a ver más colores de alerta naranja y amarillo y que la nueva normalidad esté cada vez más cerca.

Fuente: Prensa Libre.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*