Gobierno prorroga estado de calamidad pública por coronavirus

0
613

Tigo Guatemala

Guatemala. El Organismo Ejecutivo amplió este miércoles el estado de calamidad pública por 30 días, para continuar con las medidas y acciones para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

El Congreso de la República anunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que esta ampliación será conocida mañana en el pleno.

“Se cita a los diputados de manera urgente a la sesión extraordinaria a realizarse el jueves 25 de junio”, señaló el Legislativo en su agenda de trabajo.

La orden del día detalla que uno de los puntos a conocerse es la ampliación del estado de calamidad pública por la pandemia, con el Decreto Gubernativo 12-2020, emitido por el presidente Alejandro Giammattei en consejo de ministros.

El estado de calamidad fue decretado el pasado 5 de marzo, previo a que se detectara el primer caso de COVID-19 en Guatemala.

Estado de sitio

También se conocerá la ampliación del estado de sitio decretado en tres municipios de Sololá.

“Se conocerá el Decreto 11-2020, emitido por el Presidente de la República en consejo de ministros, por el cual se prorroga por 30 días el estado de sitio, según Decreto 10-2020”, señala el documento.

El presidente Giammattei decretó el pasado 30 de mayo estado de sitio en tres municipios de Sololá: Nahualá, Santa Catarina Ixtahuacán y Santa Lucía Utatlán.

Este fue emitido por enfrentamientos entre pobladores del departamento.

Fuente: AGN.


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot