Gobierno presentará a comunidad internacional el Plan Guatemala no se Detiene

0
644

Guatemala. El próximo 29 de octubre el presidente Alejandro Giammattei, junto con integrantes del Gabinete de Gobierno, presentarán el Plan de Reactivación Económica Guatemala no se Detiene al cuerpo diplomático y representantes de organismos bilaterales y multilaterales acreditados en el país.

“Si aún no han recibido, recibirán una invitación para acompañarnos el jueves en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura, para compartir con ustedes el plan de transformación económica de este país”, dijo el mandatario durante una actividad en el Ministerio de Relaciones Exteriores esta semana.

El Plan Guatemala no se Detiene busca fomentar estrategias para transformar la economía nacional en los próximos 10 años y con ello impulsar el desarrollo social y económico de este país centroamericano.

“Queremos compartirlo con ustedes para que también sean parte de este sueño. Después de largos meses de estudio hemos identificado mercados potenciales para ir a comprar y vender, o para hacer alianzas estratégicas con empresas de sus países,  para que puedan venir a Guatemala”, dijo el mandatario.

Detalles

El plan, que tiene metas a mediano y largo plazo, apuesta por inversiones en infraestructura, potenciar el mercado doméstico y fortalecer las exportaciones.

La primera meta es la reactivación de los sectores productivos a nivel nacional.

La estrategia busca potenciar las exportaciones de 20 productos, apostar por negocios que generan mayor valor y empleo, y ser más competitivos.

Nuevos proyectos

Guatemala no se Detiene abarca también diversos ámbitos y propiciará el desarrollo mediante la creación de nuevas fuentes de trabajo. Estos son algunos de los aspectos contemplados en el programa:

-reconversión industrial del país

-reestructuración de las zonas francas

-reactivación económica

-modernización de los puertos Quetzal y Santo Tomás de Castilla

-ampliación del puerto El Arenal

-construcción de la carretera C-50

Fuente: AGN.


Servicios Mdicos Cubanos


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*