Gobierno pagará $28.4 millones adeudado a los productores en subsidios

Panamá. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó el traslado de partida de $28.4 millones al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para el pago de los subsidios a la producción nacional.

Mediante un comunicado de prensa, el MIDA aclaró que el dinero incluye el pago de $7.50 por quintal de arroz, el incentivo de $0.10 por litro de leche grado C, los $3 del programa de maíz y la Ley 107 de granos.

El titular de la cartera, Augusto Valderrama comentó a través de un comunicado de prensa, que «el traslado de partida se aprobó de forma unánime de para cubrir los incentivos y subsidios que se dan por ley a diferentes rubros».

El dinero —dijo— permitirá «cubrir todas las cuentas pendientes, hasta fin de año en los incentivos de producción y subsidios a los productores».

Aseguró que “este dinero será pagado lo más pronto posible para que circule y el agro continúe su proceso de producción como una locomotora de desarrollo, con el fin que continúe generando empleo y produciendo alimentos”.

Los pagos van dirigidos a todos los productores del país, quienes están debidamente registrados ante la entidad.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close