Gobierno de Panamá trabaja en estrategia para acceder a una vacuna contra la COVID-19

0
820

Tigo Guatemala

Panamá. El Gobierno de Panamá trabaja en el diseño de una estrategia que le permita acceder a una vacuna contra la COVID-19.

El propio presidente Laurentino Cortizo informó que se mantiene trabajando con su equipo de ministros y de salud en el diseño de una estrategia que le permita a Panamá acceder a una vacuna segura contra la COVID-19 de manera oportuna.

En su cuenta de Twitter, el mandatario Laurentino Cortizo  se mostró junto al canciller Alejandro Ferrer; el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el director de la Caja del Seguro, Enrique Lau; en una reunión donde se analiza esta prioridad nacional.

Recientemente, Laurentino Cortizo había indicado que ya se coordinaba la adquisición de esta vacuna “para no estar esperando en una lista” cuando ya se haya autorizado su uso y agregó que una vez se tenga esta inmunización se aplicará en Panamá a los que están en la primera línea de batalla. 

En la atualidad  los estudios más avanzados en la creación de una vacuna la tienen la empresa Moderna en EEUU y en China, quienes ya están en la fase 3 probando los prototipos con miles de voluntarios para medir la eficacia del producto. Se espera que en el 2021 se tenga una vacuna segura en la lucha contra este nuevo coronavirus.

Fuente: PanamaAmerica.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City