Gobierno de Japón dona 243 mil dólares para apoyar los esfuerzos de Guatemala contra el coronavirus

0
450

Guatemala. El Gobierno de Japón ha donado a Guatemala 243 mil 500 dólares, los cuales contribuirán a los esfuerzos que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realiza como parte de la respuesta ante la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

“Agradecemos al Gobierno de Japón por el aporte otorgado a Guatemala para combatir los desafíos que se enfrentan debido a la pandemia por COVID-19. Esto permitirá fortalecer las operaciones de preparación y respuesta para salvar vidas y proteger a las personas más vulnerables, incluidos los trabajadores de la salud”, expresó Oscar Barreneche, representante de la OPS/OMS en Guatemala.

Este aporte también ayudará a reducir la cadena de transmisión del virus, en un esfuerzo por mitigar el impacto de  la enfermedad.

Las áreas de intervención serán los departamentos de Guatemala, San Marcos, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Petén, Alta Verapaz, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Zacapa y Escuintla y se ejecutarán en 22 hospitales priorizados de estos departamentos.

Así como al Departamento de Epidemiología del Laboratorio Nacional de Salud (LNS) y cinco direcciones de áreas de salud del MSPAS.

El Gobierno de Japón contribuyó con más de 2,7 millones de dólares para ayudar a nueve países de las Américas, Bolivia, Brasil, Chile, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, para ampliar su respuesta a la pandemia y fortalecer sus capacidades para detectar casos, monitorearlos y controlar los brotes de COVID-19.

Este aporte tiene dos objetivos específicos:

-Ampliar la capacidad del país para detectar, monitorear y controlar brotes del COVID-19: se realizará la implementación de sistema de análisis epidemiológico, nuevas estaciones de trabajo de PCR, soporte técnico, entre otras cosas.

-Optimizar la capacidad del sistema de prevención de salud del país para atender a los pacientes con COVID-19 y proteger a los sectores más vulnerables: se realizará la implementación de programas de prevención y control de infecciones en servicios de salud, capacitaciones y apoyo de salud para los trabajadores de área de salud.

Fuente: AGN.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*