Gobierno de Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Cuba

0
669

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles la aplicación de nuevas sanciones contra Cuba, prohibiendo a turistas estadounidenses alojarse en hoteles de la isla, y llevar a Estados Unidos tabacos y ron cubano.

“Hoy anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el Gobierno cubano”, dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca con dos decenas de participantes en la fallida invasión por Playa Girón, en 1961.

“También estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”, afirmó.

Unido a lo anterior, la nueva medida anunciada limita la organización y participación en encuentros profesionales o conferencias en Cuba, así como competiciones deportivas y exhibiciones.

Durante su discurso, Trump criticó la política aplicada por su antecesor, Barack Obama, de promover una normalización de las relaciones entre los dos países.

Algunas fuentas han señalado que esta nueva escalada de Washington se debe a un intento por buscar votos latinos en la Florida, de cara a las elecciones del 2020, en un momento donde su contrincante Joe Biden le lleva la delantera en este estado con un 51% de la intención de votos, frente a un 47% de Trump.

Esta nueva medida es anunciada en un momento donde se lleva a cabo el 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se condenado durante decadas el bloqueo que mantiene Estados Unidos sobre Cuba.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe/Cubadebate.


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos