Gobierno de Costa Rica invertirá casi $800 millones en obras viales

0
539

Tigo Guatemala

Costa Rica. El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, anunció un agresivo plan de infraestructura vial por casi $800 millones para las próximas semanas o meses, lo que contribuirá a paliar el desempleo e inyectar recursos frescos a la economía.

Precisó que la aceleración de importantes obras en diferentes partes del territorio nacional responde a una solicitud planteada expresamente por el presidente Carlos Alvarado, ante los momentos tan difíciles que vive el país por la pandemia sanitaria y económica.

En respuesta a esta solicitud, Méndez Mata anunció el pronto inicio o aceleración de las siguientes obras:

Pasos a desnivel de Taras-La Lima

Intersección en La Galera

Ampliación de La Angostura

Ampliación de Barranca Limonal

Rotonda de la Bandera

Tramo entre el río Virilla y doña Lela, en la ruta 32

Todas las Obras Impostergables entre San José y San Ramón

Pasos a desnivel en los Hatillos

Radial Santa Ana

“Hay otras obras pendientes desde hace muchos años que también empezarán a ejecutarse en los próximos meses”, aseguró el ministro Méndez Mata, quien desde mayo de 2018 lidera un agresivo plan de infraestructura vial en todo el territorio nacional para superar el rezago de muchas décadas.

Tras reflexionar sobre la compleja situación por la pandemia, el jerarca pidió a los costarricenses “que cada vez que pasen por algunas de las obras que estamos ejecutando, mediten, reflexionen, de que así como hemos superado obras que han estado pendientes a lo largo de muchos años, así vamos a tener la fuerza, la decisión y la voluntad para superarlo”.

“Costarricenses, vamos a salir adelante”, concluyó el ministro Méndez Mata.

Fuente: El País.cr


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot