Gobierno cubano califica de “reality show imperial” eventos de San Isidro

0
891

Remington Latam

Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez calificó de “reality show imperial”, los eventos del denominado Movimiento San Isidro.

“San Isidro, un acto de reality show imperial. El espectáculo imperial para destruir nuestra identidad y volvernos a someter. Todos esos planes serán derrotados”, escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

Este movimiento mantenía una protesta para pedir la liberación de Denis Solís, un supuesto reguetonero sancionado a ocho meses de privación de libertad por desacato a las autoridades cubanas y que mantenía vínculos con personas que financian actos hostiles contra Cuba.

Esto motivó que entre el viernes y el sábado unos 200 jóvenes artistas de la isla se dieran cita en las afueras del Ministerio de Cultura de Cuba para, entre otras cosas, solicitar la liberación de Denis Soler, pero también exponer a las autoridades cubanas un grupo de intereses afines con las actividades que realizan los artistas en la isla.

Jóvenes artistas frente al Ministerio de Cultura en La Habana, Cuba

Una treintena de personas, en representación de los jóvenes allí presentes, fueron recibidos por el viceministro de cultura, Fernando Rojas, con quien dialogaron en un clima de respeto mutuo.

‘Escuchamos con atención sus planteamientos, arribamos a un ambiente constructivo, una discusión entre compañeros de la que partió el interés de seguir dialogando y creo que ese es el resultado principal’, enfatizó Rojas.

Otras de las preocupaciones fueron el diálogo fluido entre la cultura y los jóvenes del sector, así como determinadas condiciones necesarias para realizar sus actividades culturales.

Ambas partes mostraron su disposición de continuar desarrollando diálogos regulares, siempre apegados a la ley y la Constitución de la República, rechazando cualquier tipo de injerencia de agencias norteamericanas en determinados temas de la cultura.

Entre los presentes en el Ministerio de Cultura se encontraban personalidades de la cultura cubana como el actor Jorge Perugorría y el director de cine, Fernando Pérez. También habían artistas como Leoni Torres, e Israel Rojas, quien manifestó que “asistí al Ministerio de Cultura porque estoy consciente que contra Cuba se libra una guerra de quinta generación que intenta desestabilizar y dividir a la sociedad cubana para lograr los objetivos imperiales de dominación”, precisó.

Sin lugar a dudas, esta situación fue aprovechada por personas que no apoyan el proceso revolucionario, lo vieron como una oportunidad para el descrédito y crear confusión, en momentos donde el país enfrenta un férreo bloqueo y lucha contra la Covid 19.

Jóvenes cubanos en el Parque Trillo

Como colofón, el domingo 29 un grupo de jóvenes cubanos se dieron cita de forma espontanea en el Parque Trillo en Centro Habana, en un encuentro que llamaron Tángana en El Trillo, donde reafirmaron su apoyo a la revolución y criticaron al llamado Movimiento San Isidro. Hasta allí llego el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para dirigirse a los presentes y reafirmar que la revolución siempre ha sido de los jóvenes y que se defenderá sin aceptar injerencias de ningún tipo.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot