Gobierno apoya a mipymes con 148,8 millones de quetzales

Guatemala. El Gobierno de Guatemala informó que el Ministerio de Economía ha invertido 148 millones 800 mil quetzales en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) del país ante las crisis económica que se ha registrado a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Ernesto Morales, viceministro de Desarrollo de la Mipyme, manifestó: “Geográficamente se han distribuido, principalmente en el interior del país, 148 millones 800 mil quetzales”.

Explicó que desde el 24 de marzo se puso a disposición de las mipymes del país por medio de las entidades financieras y cooperativas de ahorro y crédito 200 millones de quetzales.

Manifestó que este viernes en Retalhuleu estarán haciendo entrega a una de las asociaciones que cubre el sur y occidente del país un desembolso de 25 millones de quetzales.

“Este ejercicio lo hemos ido haciendo junto con todos los sectores del país, sabemos que todas las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores necesitan recursos de esa inclusión financiera, pero eso lo hemos estado fortaleciendo con servicios de desarrollo empresarial que se prestan a todo el país”, dijo Morales.

Fuente: AGN.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close