FUSAL entrega concentradores de oxígenos a clínicas e instituciones de salud

1
770

Industria Molinera S.A.

El Salvador. FUSAL realizó la entrega de 33 concentradores de oxígeno a 17 centros de salud y clínicas asistenciales que brindan servicios a comunidades vulnerables en la zona urbana y rural del país, así como a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la asistencia a pacientes con condiciones de salud específicas. 

El donativo de concentradores de oxígeno permitirá que los pacientes que presentan deficiencias respiratorias, principalmente por el virus COVID19, puedan ser estabilizados al llegar a las clínicas y organizaciones beneficiadas, previniendo así complicaciones más graves en su salud y bienestar general. El equipo donado son concentradores de nueva generación que cuentan con todos sus componentes indispensables: cánulas nasales, conexiones automóviles, filtros y protectores, para asegurar el uso eficiente de los equipos.

Esta valiosa donación, valorada en $120,000 es gracias a la solidaridad de Direct Relief, organización internacional que por años ha confiado en FUSAL para la distribución estratégica de equipo médico y ayuda humanitaria en El Salvador, a través de las gestiones de Salvadoran American Humanitarian Foundation (SAHF), fundación hermana de FUSAL radicada en Miami, EE.UU. Algunos de los beneficiados con la entrega de concentradores de oxígeno son Fundación Ayúdame a Vivir, Cruz Roja Salvadoreña, Clínica Padre Arrupe, ASAPRECAN, Teletón El Salvador, entre otras, quienes garantizarán el buen uso y administración de estos bienes que fortalecen el ecosistema de oxígeno disponible para pacientes, en especial aquellos afectados por COVID-19.

Además de concentradores, FUSAL está equipando a estos donatarios con termómetros infrarrojos y oximetros y les dará asistencia técnica para que sepan utilizar el equipo donado en casos de estabilización de pacientes con deficiencia respiratoria.

“FUSAL sigue trabajando para fortalecer las capacidades instaladas en el país para atender emergencias relacionadas al COVID19. En este caso nos estamos enfocando en fortalecer a nuestros socios del sector social que apoyan a la población más vulnerable del país, especialmente a pacientes con inmunodeficiencias y a quienes el COVID19 afecta de manera más agresiva. De esta manera, estaremos como país más listos para hacer frente a estos casos”, destaca Karla Segovia, Directora Ejecutiva de FUSAL

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, FUSAL enfocó los esfuerzos de su Programa de Ayuda Humanitaria para atender las necesidades más urgentes derivadas de la emergencia, especialmente en las comunidades más vulnerables y para apoyar al personal de salud en primera línea. La movilización de recursos internacionales ha sido posible gracias al apoyo SAHF.

A través de su iniciativa Fondo de la Solidaridad, FUSAL logró unir el esfuerzo de más de 30 donantes individuales, ONG y empresas para movilizar más de $2 millones, con el objetivo de invertir en pruebas de detección de COVID-19, equipo de protección personal (EPP) y asistencia técnica. Con esta estrategia, FUSAL y sus aliados buscan contribuir a contener y superar los efectos negativos de la pandemia.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot