Fuertes vientos y mucha agua deja tormenta tropical Laura a su paso por Cuba

0
1196

Grupo de Turismo Gaviota

Cuba. La tormenta tropical Laura afectó este lunes a Cuba, provocando fuertes vientos y mucha agua, además de algunos daños materiales. No hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas gracias a las medidas tomadas por los diferentes Consejos de la Defensa Civil de cada territorio.

En la noche del domingo, la tormenta tropical Laura tocó suelo cubano por la provincia de Santiago de Cuba, y durante el lunes avanzó por los mares al sur de Cuba, provocando a su paso fuertes lluvias y vientos que oscilaban a intervalo entre los 60 y 105 kilómetros por hora.

Al filo de las ocho de la noche, Laura tocó tierra nuevamente en las inmediaciones de Punta La Capitana, en el municipio San Cristóbal, Artemisa, y sobre las 10 de la noche salió al mar por Puerto Esperanza, en el municipio pinareño de Viñales, en la costa norte del país, ganando en intensidad y dejando una estela de lluvias y vientos que permanecerán en toda la parte occidental del país hasta este martes.

La Isla de la Juventud fue uno de los más afectados por Laura, debido a su ubicación geográfica, fueron evacuadas unas 500 personas de zonas peligrosas donde podía penetrar el mar.

La capital cubana recibió también los embates de la tormenta tropical, desde las 6 de la tarde se produjo el corte del fluido eléctrico y se tomaron todas las medias necesarias para preservar la vida y los recursos económicos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez hizo un llamado para trabajar lo más rápido posible en la reparación de los daños ocasionados por la tormenta tropical Laura, y para evitar que estas afectaciones se sumen a otras que tiene que el país de otros daños meteorológicos.

En estos momentos la tormenta tropical Laura continúa ganando en intensidad y organización, moviéndose rumbo al oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora, en las aguas del Golfo de México.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos