Fondo de Población de las Naciones Unidas apoya procesos educativos en Nicaragua

0
1518

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. La ministra de educación de Nicaragua, compañera Miriam Raudez, recibió este viernes una valiosa donación en kits tecnológicos por parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

En el acto, la ministra señaló que estos equipos consolidan el trabajo que han venido haciendo en las delegaciones departamentales y las consejerías educativas en el tema de tecnologías educativas. “Estos equipos que nos entregan serán muy bien cuidados, pero además superutilizados”.

Los 28 kits tecnológicos tienen como objetivo fortalecer la implementación de la gestión educativa en las escuelas del país, en el marco del proyecto para potenciar el abordaje de la educación integral de la sexualidad y la prevención del embarazo en adolescentes.

De acuerdo con Elena Zúñiga Herrera, representante de Unfpa en Nicaragua, una de las prioridades de su institución es la población adolescente y joven, por lo cual en estos momentos es muy importante tener como aliado de la educación a la tecnología.

Esta ayuda forma parte del programa de alianzas estratégicas entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Plan de Trabajo 2020 para mejorar las condiciones de las sesiones de videoconferencias en los centros educativos que funcionan como sedes de los Encuentros Pedagógicos de Interaprendizajes (EPI).

En ese sentido 9 estarán destinados a centros de los departamentos de León, Rivas, Boaco, Granada, Carazo, Chinandega, Masaya, Managua y Corn Island, mientras el resto llegará a las consejerías de las comunidades educativas de cada una de las delegaciones departamentales del país.

“Cada uno de estos 28 kits cuenta con una laptop, una computadora con sus accesorios, su mochila, mouse externo, reproductor de CD externo, proyector y equipo de audio”, explicó Zúñiga.

Igualmente, reiteró el compromiso de Unfpa con la educación en Nicaragua “para que niñas, niños y adolescentes se identifiquen y se apropien de esos valores de igualdad entre hombres y mujeres”.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala