Feria del Comercio Navideño abre sus puertas en Managua

0
445

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. La tercera edición de la Feria del Comercio Navideño 2020 abrió sus puertas en Managua, con una amplia oferta a cargo de dos centenares de emprendedores de todo el país.

Villancicos navideños y sones de Pascua, aportados por la Orquesta Nacional de Nicaragua, marcaron el comercio de un evento impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de sus instituciones como el Ministerio de Economía Familiar, Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Alcaldía de Managua y Policía Nacional.

Asimismo, se sumaron a la iniciativa la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Comerciantes y Cuerpo de Bomberos Unificados.

El acto de inauguración fue presidido por el compañero Laureano Ortega, asesor presidencial para la promoción de inversión, comercio y cooperación internacional; la compañera Camila Ortega, directora de Economía Creativa; la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua; compañera Justa Pérez, ministra del Mefcca; Arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del INC; comisionado general Fernando Borges, segundo jefe de la Policía de Managua; compañera Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico de Intur; presidente de Commema Freddy Casco; y Manuela Escalante de la Asociación de Mercados de Nicaragua.

El compañero Laureano Ortega invitó a las familias nicaragüenses a visitar y disfrutar de esta feria de amor, alegría y fe de los y las nicaragüenses, en una Nicaragua que está llena y hecha de vigor y de gloria.

“Es un tercer año en que venimos coordinando esfuerzos, las instituciones de nuestro Gobierno por orientación de nuestro presidente el comandante Daniel, nuestra vicepresidenta la compañera Rosario, para garantizarle a nuestro pueblo, para garantizarle la paz, garantizarle espacios de sana recreación, espacios donde podemos traer a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestras familias dónde podemos compartir todos en paz y amor”, dijo Ortega.

Señaló que en la feria se puede aprovechar para hacer las compras de la temporada navideña en los diferentes emprendimientos, con la seguridad que brinda la Policía Nacional.

Los emprendedores ofrecen productos de cuero y calzado, textil vestuario, manualidades, bisutería, artesanía, accesorios decorativos y navideños, vinos, dulces tradicionales, cactus y plantas, cosméticos y medicina natural, gastronomía y muchos otros. Además, hay entretenimiento para los más pequeñines.

Por su parte, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, expresó que es un privilegio estar frente a tantas familias que lo que pide es la alegría de vivir en paz y eso es lo que permite nuestro buen gobierno en estos espacios de convivencia familiar.

“Nosotros nos alegramos de corazón, el ser parte de estos cambios, el ser parte de estos aportes, que cada uno de nosotros pongamos ese granito de arena para construir una Nicaragua cada día mejor. Eso depende de esa voluntad de cada uno de los nicaragüenses, somos trabajadores cada uno de nosotros, por eso no nos cansamos de seguir avanzando”, aseveró Rueda.

Asimismo, la compañera Camila Ortega, invitó a las familias nicaragüenses a ser partícipes de la Feria, “que apoyemos a los emprendedores nacionales que están participando cada fin de semana en este espacio que se ha ambientado con mucho amor”, indicó.

“Este es un espacio hermoso en este modelo de fe, de familia de comunidad que permite a todas nuestras familias compartir, disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestros productos nacionales, locales”, dijo la compañera Arlette Marenco, viceministra de Relaciones Exteriores.

El comisionado general Fernando Borges expresó que “como Policía vamos a estar garantizando la seguridad de las personas que a pie recorren toda la avenida, y vienen por aquí por la Plaza 22 de Agosto a esta feria”.

“Estaremos dando un servicio permanente de vigilancia policial, acompañamiento a los protagonistas, del patrullaje distintas formas de las paradas de buses, la regulación del tránsito para que no vaya a ver ningún accidente y la seguridad de que todas las personas y las familias que asistan hasta acá este sitio tan bonito pueden contar con la seguridad el orden y la tranquilidad que la Policía Nacional estará dando durante todos los días de esta feria”, agregó.

Esta Feria se desarrollará los fines de semana de diciembre para que las familias nicaragüenses puedan disfrutar unidos, en paz y reconciliación.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


NiPromed


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala