Exportaciones en Nicaragua van a buen ritmo

0
2055

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. En un comparativo de los principales productos de exportación en Nicaragua marca un crecimiento en las exportaciones con respecto al 2019 tanto en volumen como en divisas, de acuerdo a un reciente dato estadístico presentando por el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Durante el período del 1 de enero al 31 de mayo del 2020, el total general del volumen exportado es de más de mil 256 millones 87 mil kilogramos, que, comparado con el mismo período del año pasado, supera a los mil 99 millones 400 mil kilogramos, lo que significa un incremento de 14.3 por ciento.

En cuanto a las divisas, este año, se generaron 1 mil 359 millones 524 mil dólares, y durante el 2019 fue de mil 187 millones 990 mil dólares, creciendo un 14.4 por ciento.

Los productos que lideran en divisas las exportaciones son el café, carne de bovino, oro bruto, azúcar de caña, frijoles, maní, queso morolique, el tabaco, camarón de cultivo y pescado.

También se reportan con ganancias las bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre, langosta, aceites y grasas, otros productos del mar, entre otros.

Con respecto al comparativo de exportaciones de todos los productos por país de destino, Alemania ocupa el primer lugar, seguido de Angola, Arabia Saudita, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, entre otras naciones.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


NiPromed


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot