Exportaciones de Honduras a Corea con TLC crecen 24%

0
1978

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. De enero a septiembre y pese a la pandemia, las exportaciones de Honduras a Corea del Sur aumentaron 24 por ciento, destacaron diplomáticos de ambos países durante un encuentro virtual con ocasión del primer aniversario de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC).

El embajador Jae Hyun Shim, en representación de la embajada de la República de Corea en Honduras y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, organizó el “Seminario por el Primer Aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio” entre los dos países.

El encuentro comenzó con unas palabras de bienvenida del subsecretario de Asuntos de Política Exterior, José Isaías Barahona, seguido por las palabras de los embajadores de Honduras y Corea del Sur, Virgilio Paredes y Jae Hyun Shim, respectivamente.

Por Honduras participaron; el subsecretario de Desarrollo Económico, David Alvarado; y el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, además Liliana Sánchez.

En representación de Corea estuvo la directora de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión (KOTRA), Sung Hee Ahn y el profesor de la Universidad de Estudios Extranjeros, Tae Heok Lee.

Entre los logros se destacó que de enero y septiembre del 2020, la exportación de Honduras a Corea mostró un incremento de 24 por ciento totalizando 660 millones de dólares.

Este es el monto más alto registrado en los últimos siete años y muestra la efectividad del TLC después de la desgravación arancelaria en productos como; café, azúcar, textiles. Los representantes del país asiático recomendaron a Honduras tener en cuenta las características del mercado coreano que busca productos de alta calidad a precios competitivos.

También, darle uso activo a la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA) para ampliar el panorama de comercio. Los participantes coincidieron en que hay que aprovechar el TLC al máximo para un crecimiento económico sostenible y generar empleos de calidad para ambos países. (JB)

Fuente: La Tribuna.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos