ETA se convierte en huracán de categoría tres en su proximidad a Nicaragua

0
1465

Grupo de Turismo Gaviota

Nicaragua. Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (Ineter) informaron este lunes sobre el avance del huracán ETA de categoría tres en la escala de cinco de Saffir-Simpson que continúa fortaleciéndose con vientos de 195 kilómetros por hora (km/h).

El fenómeno meteorológico que avanza hacia la costa Caribe de Nicaragua y Honduras,  se localizaba  151 km noreste de Bilwi con una velocidad de traslación de 15km/h, de acuerdo con el último parte.

En la zona de impacto ubicada entre Bilwi y Cabo Gracias a Dios, fronterizo con Honduras, viven más de 80 mil personas, según cálculos oficiales.

El Gobierno nicaragüense declaró alerta roja (máxima) en el Caribe Norte y amarilla (de alerta) en los departamentos norteños de Jinotega, Nueva Segovia, Chinandega, en tanto se mantiene alerta verde (de prevención) para el resto del país.

Dos aviones de la fuerza aérea transportaron personal militar y equipos médicos para atender la emergencia, mientras la fuerza naval prohibió el zarpe de embarcaciones y las autoridades locales instaron a la población a reforzar la seguridad de puertas y ventanas de sus casas.

De acuerdo con el ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, indicó que el domingo fueron evacuados mil 600 personas que viven en los Cayos Miskitos, frente a las costas del Caribe nicaragüense.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot