Estudio confirma amplio respaldo de los salvadoreños a la respuesta del Presidente Bukele frente la pandemia

0
812

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. La estrategia que desarrolló el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para responder a la pandemia y propiciar el período de recuperación inspiró un amplio apoyo entre los salvadoreños, de acuerdo con el estudio que publicó Directorio Legislativo.

Así, el Presidente Bukele obtuvo una aprobación del 92 % en el período septiembre-octubre de 2020 y destaca como el presidente con el mayor nivel de apoyo en América Latina. También es el único que obtuvo respuestas positivas en 9 de cada 10 de los que participaron.

El jefe de Estado también es uno de los cuatro que ha mantenido altos niveles de aprobación desde mayo de este año, cuando la pandemia estaba en su apogeo.

La organización Directorio Legislativo también mostró que solo una de cada cuatro personas aprueba las acciones de los congresos, es decir, de los legisladores o diputados. De hecho, la opinión de los participantes sobre los diputados en El Salvador ni siquiera llegó a quedar consignada en el estudio.

El Presidente Bukele superó el estrecho margen de maniobra que impusieron los diputados, la Sala de lo Constitucional y las organizaciones no gubernamentales para emprender acciones de Salud Pública y apoyo económico durante la pandemia.

No solo restringieron las acciones que le corresponden por ley a las instituciones del Ejecutivo, sino que también congelaron las autorizaciones en el uso de préstamos. Aún así, el Gobierno pudo mantener la atención a los hogares vulnerables, ayudar a las empresas y lograr salvar miles de vida desde el sistema público de salud.

Fuente: La Página.


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Unete

Leave a reply


Renace


Heberprot