Estatus de Cuba como estado observador es analizado por Unión Económica Euroasiática

0
507

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. La Unión Económica Euroasiática (UEE) analizó este viernes el estatus de Cuba como estado observador, durante una reunión por videoconferencia en la que participó el presidente de ese país caribeño, Miguel Díaz-Canel.

Además de Cuba, Uzbekistán participó al más alto nivel, otro país cuya condición de observador fue analizada en el encuentro de la UEE.

El pasado 25 de septiembre el viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas participó en consultas, por videoconferencia, con los estados miembros de la UEE, para analizar los fundamentos de la solicitud de Cuba como Estado observador de esa Unión.

Ante los representantes de Rusia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y Armenia, el dirigente cubano ratificó la voluntad política para abrir mayores oportunidades al comercio, la inversión y la cooperación y apoyar la complementariedad de esas economías, señalaron fuentes diplomáticas.

Cabrisas expuso entonces las posibilidades que existían para Cuba y la UEE de avanzar en temas de interés común, atendiendo a potencialidades existentes entre ambas partes y al interés de fortalecer las relaciones bilaterales con los integrantes de esa organización.

Durante el encuentro online de septiembre, los participantes destacaron la contribución que Cuba puede realizar en esferas importantes como la salud, la biotecnología y la biofarmacéutica.

La reunión de la UEE, cuyo Producto Interno Bruto creció entre 2015 y 2019 de 1,6 billones de dólares a 1,97 billones, analizó el plan de desarrollo estratégico hasta 2025 y las principales direcciones de la política internacional en 2021, entre otros documentos cruciales.

Fuente: Cubadebate.


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala