Estados Unidos brinda $2 millones adicionales para la recuperación económica de El Salvador

0
486

El Salvador. El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció este martes que brindarán $2 millones de dólares adicionales para El Salvador por la pandemia del coronavirus que afecta al país.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Embajada de Estados Unidos explicó que estos fondos tienen el objetivo de ayudar a que la economía de El Salvador se recupere de los desafíos generados por la pandemia de COVID-19.

“Con esta nueva cooperación, USAID ayudará para que las pequeñas y medianas empresas (PYME) enfrenten los retos generados por la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, USAID apoyará a las PYME de industrias clave para reactivar y fortalecer sus negocios mediante la obtención de materiales de producción provenientes de proveedores nuevos y confiables en la región”, reza parte del comunicado.

USAID también apoyará a las PYME para desarrollar estrategias y encontrar nuevas oportunidades basados en el análisis del mercado internacional y los cambios en las tendencias de mercado en el contexto de COVID-19.

Además, brindarán capacitación a las PYME sobre las nuevas regulaciones y mejores prácticas en áreas como bioseguridad, seguridad ocupacional y etiquetado, con el fin de cumplir estándares internacionales para la exportación. Se desarrollarán plataformas virtuales para promover productos salvadoreños.

Se tiene previsto que Estados Unidos también apoye a la Comisión Nacional de la Micro y la Pequeña Empresa (CONAMYPE) para canalizar el crédito otorgado por el sistema bancario local a las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de ayudarles a usar el apoyo financiero o el crédito para reiniciar sus operaciones.

El apoyo de USAID también se centrará en la planificación y política macroeconómica, en colaboración con el Ministerio de Hacienda, para gestionar eficazmente los ingresos y gastos públicos, que se ven y seguirán siendo muy afectados por la crisis COVID-19.

Desde el inicio de la emergencia, Estados Unidos ha donado más de $72 millones para atender la pandemia del coronavirus, mejorar la seguridad, fortalecer la economía salvadoreña y apoyar el combate a la migración irregular hacia Estados Unidos.

También han entregado más de 80,000 donaciones de kits de alimentos e higiene, ropa de cama, gel desinfectante y equipo de protección para personas en cuarentena y para quienes protegen la seguridad y la salud de la población.

En los últimos 20 años, Estados Unidos ha invertido $2,600 millones de dólares en el desarrollo a largo plazo de El Salvador.

Fuente: La Página.


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*