Estados Unidos agradece a Guatemala por mitigación del coronavirus y de la migración irregular

0
769

Guatemala. Estados Unidos mostró su agradecimiento a Guatemala por haber contribuido a la detención de la propagación del coronavirus (COVID-19) y, a su vez, la migración irregular.

Michael G. Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, compartió en Twitter el agradecimiento a Guatemala. “Agradecemos al Gobierno de Guatemala y al presidente Alejandro Giammattei por los esfuerzos sostenidos para mitigar la propagación de COVID-19 y detener la migración irregular”.

    We thank @GuatemalaGob and President Giammattei for the sustained efforts to mitigate the spread of #Covid19 and stop irregular migration.  The U.S. is committed to continuing to work with our partners to save lives and protect health. #ElViajeNoValeTuVida

    — Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) October 3, 2020

Asimismo, el país norteamericano se comprometió a continuar con los esfuerzos para proteger la salud y la vida con las naciones amigas.

“Estados Unidos se compromete a seguir trabajando con nuestros socios para salvar vidas y proteger la salud”, compartió Kozak.

Apoyo

El Gobierno de Guatemala continúa trabajando para apoyar en el retorno de la población proveniente de Honduras, que desde hace unos días formó una caravana para intentar llegar a Estados Unidos.

    Agradecemos al presidente @GuatemalaGob Giammattei los constantes esfuerzos para reducir la propagación de #COVID19 y frenar la #MigraciónIrregular. #EEUU está comprometido a continuar trabajando con sus socios para salvar vidas y proteger la salud. #ElViajeNoValeLaVida https://t.co/0s1EboCAPR

    — US Embassy Guatemala (@usembassyguate) October 3, 2020

Eduardo Hernández, vicecanciller de Guatemala, señaló: “El Gobierno de Guatemala ha desplegado equipos de todas las instituciones responsables para la contención y el  retorno seguro de las personas migrantes que ingresaron a territorio guatemalteco por la fuerza y, en el marco del respeto de los derechos humanos, puedan ser retornadas a su país.

Fuente: AGN.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*