Esta es la razón de tu repentina aparición de canas

0
391

A todos nos pasa, el estrés diario nos causa muchos problemas físicos y psicológicos. Quizá la razón por la que tienes canas  es porque estás viviendo tu vida bajo mucho estrés, por atención.

Pasan los años y el cuerpo cambia. Sin embargo, un nuevo experimento llevado a cabo por investigadores estadounidenses y brasileños confirma que no solo la vejez es la culpable de un pelo canoso sino también el estrés.

Descubrimiento casual

Fue un hallazgo casual. Científicos de las universidades de Sao Paulo y Harvard estaban experimentando con ratones cuando notaron que, tras un intenso estrés, las células madre que controlan el color de la piel y el cabello, se habían dañado.

En cuestión de semanas, los ratones de pelaje oscuro comenzaron a mostrar pelos blancos. Este proceso aceleró el agotamiento de las células madre que producían melanina en los folículos capilares.

“Ahora sabemos con certeza que el estrés es responsable de este cambio específico en la piel y cabello, y cómo funciona”, explicó a BBC el profesor Ya-Cieh Hsu, autor de la investigación de la Universidad de Harvard.

El académico aseguró que el impacto perjudicial del estrés fue “más allá de lo que imaginaba”.

“Esperaba que el estrés fuera malo para el cuerpo”, dijo.

Una pauta para el futuro

Tras la investigación, aseguran que vale la pena explorar más sobre esta materia para desarrollar un medicamento que evite la pérdida de color del cabello debido al envejecimiento. En otro experimento, los investigadores descubrieron que podían bloquear los cambios dándoles a los ratones un antihipertensivo, que reduce la presión arterial alta.

Y al comparar los genes de los ratones que sintieron dolor con los de otros ratones, identificaron la proteína involucrada en causar daño a las células madre por el estrés.

“Nuestro descubrimiento, realizado en ratones, es solo el comienzo de un largo viaje para encontrar una intervención para las personas”, afirmó Ya-Cieh Hsu. “También nos da una idea de cómo el estrés podría afectar muchas otras partes del cuerpo”, concluyó.

Fuente. vidasana.sv


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*