Envía AMLO mensaje de pésame a familias de víctimas de la pandemia

0
481

México. En un primer mensaje dirigido específicamente a los familiares de personas que han fallecido por el Covid 19, que se acompañó con la interpretación de un toque de silencio militar en honor a quienes perdieron la vida, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con los deudos. Anunció que en cuanto “se vaya esta pandemia, que deje de causar daños” se buscará la manera de “cómo recordar a los fallecidos, en plazas públicas para que siempre estén en nuestra memoria y en nuestro corazón”.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, grabado en Palacio Nacional acompañado de dos militares, López Obrador compartió un texto de compromisos gubernamentales para continuar en la lucha contra la epidemia de coronavirus, entre los cuales destacó emprender acciones para evitar que en nuestro país se evite el padecimiento de enfermedades producidas por el hambre y la pobreza.

Asimismo, subrayó que se ayudará con créditos pensiones y becas para el bienestar a las familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia.

En su decálogo de acciones emprendidas en el ámbito de la salud, incluyó continuar la lucha contra la corrupción y evitar el derroche de dinero, que permita al gobierno contar con los recursos públicos para atender las demandas de empleos, salarios y bienestar del pueblo.

Asimismo, se refirió a conferir mayor importancia a la medicina preventiva y la promoción del ejercicio físico y el deporte, así como a establecer e impartir en el nivel básico de escolaridad, en todas las escuelas públicas, la materia de educación para la salud.

De igual manera, se emprenderá una campaña permanente sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación sana y nutritiva, así como el daño que le produce el consumo de productos chatarra. Mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos, personal médico.

Asimismo, priorizar la atención de las enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, padecimientos renales, obesidad, tabaquismo, alcoholismo y la drogadicción. Crear más escuelas de medicina y enfermería, e iniciar este año, programa de becas para formación de médicos especialistas en México y en el extranjero para atender las enfermedades crónicas más frecuentes y dañinas en el país.

López Obrador destacó también la importancia de hacer valer la vigencia del artículo 4 constitucional que establece el derecho a la salud con atención médica, medicamentos y análisis gratuitos. “Un abrazo cariñoso, fraterno a sus familiares, amigos, ya habrá más adelante tiempo para hacer un homenaje con todo el protocolo”.

Concluido el mensaje, el militar interpretó el toque de silencio a la memoria de los más de 38 mil fallecidos en México.

    Pésame y solidaridad permanente a familiares y amigos de las víctimas del #COVID19https://t.co/gMUFfT9nmR pic.twitter.com/AFBnmTvhls

    — Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 19, 2020

Fuente: La Jornada.


Meli Hotels International Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


remingtonlatam


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*