Empresas SURA tiene la meta de acompañar a 100,000 empresarios mipymes

0
1027

El Salvador. Suramericana, especializada en gestión de tendencias y riesgos, ha fortalecido su plataforma regional Empresas SURA, que funciona en nueve países a través de Seguros SURA. En los últimos tres meses, se han asesorado a más de 30 mil empresarios de mipymes, de las cuales cerca de 2,325 son salvadoreñas. La meta para este año es acompañar a 100 mil empresarios latinoamericanos, como parte del compromiso de la Compañía con la reactivación económica y continuar entregado bienestar y competitividad sostenibles.

“Durante esta coyuntura se han incrementado en 55% las atenciones mensuales de Empresas SURA en la región, gracias a la habilitación rápida de canales digitales para continuar con la entrega de conocimiento y capacidades, que resultan claves para aportar a la transformación y competitividad de las mipymes en este nuevo entorno que afrontan”, explicó Juana Francisca Llano, Presidenta de Suramericana.

Desde el acompañamiento con más de 40 especialistas en la región en gestión regulatoria, operaciones y desarrollo de mercados, entre otros temas, se evidencia que los cinco aspectos donde más se requiere orientación por parte de los empresarios latinoamericanos en estos momentos son: garantizar la liquidez para seguir operando, rediseño organizacional y roles del talento, transformar el modelo para continuar ofreciendo sus productos y servicios, recuperar la confianza del consumidor bajo estándares de producción “covid-free”, y crear o fortalecer procesos de marketing digital.

“Nuestra entrada al mercado chileno fue posible gracias al acompañamiento decidido de Empresas SURA, tanto en Colombia como en Chile. El conocimiento adquirido de la cultura local y la adaptación de nuestro modelo operativo han sido determinantes para dar este paso”, explicó Edgar Mantilla, fundador de la empresa colombiana Sapco, dedicada al mantenimiento de vehículos.

“Esperamos que, así como se conectó el mercado chileno con los emprendedores y empresarios de Colombia, podamos conectar a El Salvador con el resto de países para potenciar los negocios locales y hacerlos crecer”, comenta Fátima Calderón, Directora de Empresas SURA en ASESUISA, El Salvador.

Debido a la pandemia, el programa orientó su modelo a problemáticas derivadas de la coyuntura y atender a los empresarios a través de canales digitales. También habilitó el sitio web regional segurossura.com/sv/empresas/, que redirige a los sitios de Empresas SURA en cada uno de los países. Allí también cualquier persona puede acceder a información sobre tendencias de mercado, cursos gratuitos y estudios que pueden aportar en la toma de decisiones adecuadas frente al nuevo entorno que estamos viviendo.

Además, Empresas SURA busca consolidar este año una comunidad de empresarios regional que dinamice relaciones comerciales, les facilite oportunidades con proveedores y fomentar así alianzas para desarrollar mercados.

De igual forma, acorde a la reactivación económica, Empresas SURA acompaña a los empresarios de 12 sectores productivos en el reinicio de operaciones, por medio de guías sectoriales adecuadas para cada país.

El modelo de atención

Con Empresas SURA, la Compañía le apunta a un sector fundamental de la economía en la región como son las mipymes, al ser el 90% del tejido empresarial y las mayores generadoras de empleo en la región. Al mismo tiempo, les entrega conocimiento a empresarios, tanto clientes como no clientes, para la gestión de sus riesgos estratégicos.

El acompañamiento se realiza desde seis dimensiones: desarrollo de mercados, tecnología, talento humano, finanzas, gestión legal y operaciones. Los asesores especialistas del programa no solo entregan información, sino que orientan para garantizar que efectivamente el empresario emprenda las transformaciones que necesita a la luz de las tendencias y un entorno cambiante. 

“Empresas SURA se ha convertido en un aliado estratégico para Bizpro, hace cuatro meses llegamos a Empresas SURA buscando asesoría con expertos y técnicos para construir nuestra idea de negocio; juntos hemos logrado, a la par de sus especialistas que han creído en nosotros y que se tomaron el tiempo de identificar nuestras oportunidades, construir una propuesta de servicios funcionales y competitivos en el mercado actual.

Estamos muy agradecidos por el acompañamiento, las herramientas tecnologías que nos han habilitado para el logro de los objetivos y la asesoría personalizada. También, hemos sido incorporados en Comunidad SURA, en donde están otras empresas a nivel regional, que nos permite crear conexiones”, expresó Fany Saravia, fundadora de Bizpro, de El Salvador. 

De esta manera, Suramericana y sus Compañías en la región también aprende de las realidades específicas de los empresarios latinoamericanos, para así transformar y diversificar su portafolio de soluciones y que responda a sus nuevos riesgos. Ejemplo de esta evolución son soluciones recientes y en desarrollo en Delivery Seguro, Salud PYME (planes especializados para las micro y pequeñas empresas), Cyber y Accidentes Personales a la medida.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*